jueves, 27 de diciembre de 2012
ANTE LOS RETRASOS DEL F-35, AUSTRALIA EVALÚA ADQUIRIR MAS SUPER HORNETS
Australia ha enviado una carta de solicitud ("LOR" por sus siglas en inglés) a la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los EE.UU.. Se trata de una solicitud de información acerca de los costos y disponibilidad para una posible compra de 24 Boeing F/A-18F Super Hornet Block III adicional.
De acuerdo con un comunicado conjunto por el ministro australiano de Defensa, Stephen Smith y Ministro de Material de Defensa, Jason Clare, esta la carta de solicitud es el último paso en un proceso de evaluación de las opciones para reemplazar a los 71 F/A-18A/B Hornets que están siendo retirados paulatinamente del servicio y que ante los retrasos del Lockheed Martin F-35A Joint Strike Fighter su reemplazo en el servicio se esta viendo comprometido.
"El envío de esta carta de solicitud no confirma que Australia va a comprar más Super Hornets," dice el Ministro. "Con ella el Gobierno de Australia solo esta solicitando mas informacion a EEUU y otros proveedores para considerar todas las opciones disponibles en el 2013, con información sobre los costos y la última disponibilidad".
El plazo para cualquier decisión indica que esto puede dejarse en manos del nuevo gobierno, en el 2014 ya que las próximas elecciones serán el 2013 próximo.
En mayo, Smith anunció el aplazamiento de la adquisición inicial de 12 F-35 a principios de 2014 y 2015 para reducir costos, y agregó que pondría en marcha un "plan de transición" para evaluar las opciones que aseguren que no haya lagunas en la capacidad de la RAAF.
Australia recibió 24 Super Hornets entre marzo de 2010 y octubre de 2011, que fueron adquiridos por el gobierno anterior para cubrir la baja de los General Dynamics F-111, mientras que los F-8 A/B estaban planeados para ser reemplazados por aviones F-35A, es este ultimo reemplazo el que esta generando "problemas" en Australia ante los retrasos del programa F-35 JSF.
FUENTE: Flightglobal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario