jueves, 6 de diciembre de 2012

El Parlamento Sueco autorizó la compra de entre 40 y 60 cazas Gripen NG para la Real Fuerza Aérea Sueca



Según Blog "Gripen", el Parlamento sueco ha anunciado en un comunicado de prensa que la Comisión de Defensa autorizó la compra de entre 40 a 60 nuevos Gripen NG para la Fuerza Aérea de aquel país.

El Comité también ha anunciado que el interés por el programa de desarrollo del nuevo caza permanece intacto, a lo cual quiere mantener el presupuesto estipulado para el Gripen NG. Esto en clara desmentida hacia rumores de que para el Parlamento Sueco el desarrollo del Gripen NG estaba siendo demasiado caro y problemático por lo que se tenía dudas sobre su continuidad.

Los miembros del Parlamento también solicitaron a SAAB y la Fuerza Aérea Sueca que deberán recibir información anualmente sobre el Sistema de Armas, lo que deja a las claras una intención bastante cierta de modernizar en un futuro cazas Gripen C/D al nivel E/F.


La noticia también se da cuenta de que este Jueves, 06 de diciembre (Nota del editor: aplazado hasta el día 11 - ver actualización al final) se llevará a cabo la reunión para la discusión y decisión oficial sobre la adquisición de aviones de combate, pero hay una más apropiado para el Gripen.


Para hacer espacio a la adquisición, habrá un aumento del presupuesto de la Ferza Aérea Sueca de 300 millones de coronas suecas (aproximadamente US $ 45 millones) entre 2013 y 2014, y 200 millones (aproximadamente $ 30 millones) en los próximos años (2015-2017).


Si bien el Parlamento Sueco ya anunció su 'permiso' para adquirir entre 40 y 60 unidades del Gripen NG, ahora es el turno de una comisión especial del Parlamento que se conformará en el 2013 para decidir cuantas unidades en específico son necesarias.



Esta en parte sorpresiva decisión del Parlamento Sueco por adquirir unidades del Gripen NG probablemente estén relacionado con los rumores suscitados últimamente que marcaban que el desarrollo del nuevo Gripen podría ser cancelado en el 2014 si Suiza o cualquier otro país no decide ordenar un mínimo de 20 nuevos aviones tipo.


Dentro del Parlamento Sueco El Partido Verde y el Partido de la Izquierda han sido quienes más rechazaron la propuesta de compra ya que para ellos no se trata de una cuestión seguridad ni industrial sino meramente comercial. Ademas de considerar al programa Gripen NG excesivamente costoso para un país como Suecia.


Fuente: Poder Aéreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario