jueves, 10 de enero de 2013

¿CANADÁ PIENSA EN EL RAFALE?


Según la revista semanal francesa "Semana de la Aviación" (colaboradora de importantes publicaciones como Reuters y el diario francés "Les Echos"), la francesa Dassault responderá a la solicitud de información (RFI) realizada por Canadá sobre su caza Rafale y además estaría dispuesta a participar en un posible concurso que los Canadienses estan considerando abrir ante los retrasos del F-35 de EE.UU. Lockheed Martin.





Las declaraciones en este sentido fueron dadas por el nuevo director ejecutivo (CEO) de Dassault, Eric TRAPPIER: "Canadá es el primer país que podría desestimar al F-35. Estamos dispuestos a realizar una oferta por el Rafale, su capacidad operativa y la cooperación industrial que siempre propone Dassault nos darian muchas chances", dijo en una entrevista con el diario Les Echos el 9 de enero, cuando reemplazó a Charles Edelstenne a la cabeza.

El Parlamento canadiense aconsejó el mes pasado al gobierno inicie el proceso de búsqueda de un nuevo caza para el país, debido a los mayores costos que cada vez significaba el F-35, ademas de sus constantes atrasos.  Sin embargo, Canadá no ha decidido aún renunciar al F-35.

El periódico Les Echos sostiene que Canadá no abandonará su intencion de comprar el F-35. Sin embargo, Dassault cree que los canadienses estan algo cansados de los retrasos y promesas incumplidas de Loockhee Martin y se estan tomando en serio el estudiar lo que los competidores tienen que ofrecer.






El temor en Dassault es que en realidad Canada este realizando una maniobra similar a la de Japón hace unos años, cuando los militares japoneses buscaron el entonces CEO Charles Edelstenne y le preguntaron acerca de la posibilidad de participar en un concurso, este declinó cortésmente, convencido de que los Japoneses en realidad tenían como objetivo utilizar el Rafale como carnada para que Lockheed Martin baje el precio del F-35.

Aunque consciente y cauteloso, el nuevo CEO Trappier cree que este no es el caso de Canadá, donde para eñ hay un verdadero problema político con el precio del F-35. Convencidos de que el Rafale es una de las mejores alternativas.   

Trappier concluyo diciendo, "Si Canadá rechaza al F-35 entonces todos dan por sentado que el elegido será el Super Hornet, pero...  ¿por qué no nosotros?".





FUENTE: Poder Aereo

No hay comentarios:

Publicar un comentario