El desarrollo de la familia de bombas "SMKB" se trata de un kit de guiado para bombas "tontas", equipado con un sistema de guía por GPS/INS.
Este kit, el primero de su tipo en Brasil, permite que bombas de caida libre de sean altamente precisas y efectivas. El kit puede operar tanto con sistema de posicionamiento GPS Estadounidense como con el Glonass ruso.
Segun estimaciones de MECTRON, si la bomba es lanzada a una altura de 10km obtiene un rango de entre 16 y 40km con un CEp o margen de error de 6 metros.
La novedad destacada en las SMKB es que el enlace de datos entre el blanco identificado por el avion y la bomba se realiza de forma totalmente inalambrica. As´, se garantiza la total independencia de los artefactos en relación con otros sistemas del avión. Se utiliza un sistema de comunicación inalámbrica, que elimina la necesidad de que el uso de cableado entre el artefacto y los sistemas del avion.
Así, la SMKB puede ser utilizada en cualquier aeronave sin importar la antiguedad o procedencia de sus sistemas.
El Grupo MECTRON es una empresa de municiones Brasileña con una historia de más de cuatro décadas de materiales explosivos en el mercado. Heredó el conocimiento de la antigua empresa Brasileña" Britanite-BSD". Además de las SMKB, el grupo también produce detonadores, bombas de racimo, cohetes no guiados y componentes para cohetes de propulsores sólidos.Junto con EMBRAER y HELIBRAS y AEL Systemas, MECTRON es uno de los pilares del plan de Estrategia Nacional de Defensa (END) de Brasil.
FUENTE: Poder Aereo
No hay comentarios:
Publicar un comentario