martes, 15 de enero de 2013
EL F-35 LE TIENE MIEDO A LOS TRUENOS !!
La noticia pegó en seco como un relampago (cuack!) al equipo de desarrollo del JSF. Sucede que tras analizar los resultados de las pruebas pertinentes, un grupo de Evalacion del Pentagono se percato de que si un rayo cayera directamente sobre el F-35, sus equipos electrónicos no lo soportarian. El problema no es que la electronica del F-35 sea por demas sensible, el problema es que a la hora del diseño, a los ingenieros se les olvido darles la proteccion adecuada.
Además de la protección nula en la electronica del F-35, tambien se hallaron fallas en el sistema generador de gas inerte a bordo (OBIGGS), responsable de llenar el volumen vacío de los tanques de combustible con gases inertes, para asi mantener los niveles de oxígeno bajos dentro de tan explosivo deposito. Mantener niveles bajos de oxígeno en los tanques de combustible se requiere para evitar una explosión de los mismos y del motor en situaciones en las que un rayo caiga de plano contra el avión.
Asi es como el F-35 esta tecnicamente inhabilitado para volar y si quiera permanecer en tierra en las zonas con una alta probabilidad de un rayo o con cambios de presión atmosférica constante.
FUENTE: Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario