martes, 1 de enero de 2013

PRIMER VUELO DEL J-10B DE PRE-SERIE


Recientemente salieron a la luz imagenes de lo que sería (no tiene confirmación oficial como suele suceder en China) el primer Chengdú J-10B de "pre-serie".

En esta etapa, la empresa China deberia contruir un minimo de 50 unidades tras lo cual si todo avanza segun la previsto le seguiría la producción en serie.

De esta manera, el J-10B estaria listo para entrar al servicio en la PLAAF y disponible para el mercado de exportacion bajo la denominacion de "FC-20" apartir del 2015.




En esta fotografía se puede apreciar el radar del tipo AESA del J-10B



El J-10B realizó su primer vuelo en el año 2009. Se presenta como una version avanzada, mas capaz y "refinada" del J-10A.

Posee diversas mejoras, como ser mas pilones de carga,  incluidos 4 afustes a lo largo del fuselaje al estilo Typhoon, una toma de aire que incorpora el concepto "DSI" que otorga mayor eficiencia al motor y uan menor firma radar, un IRST que se cree seria de manufactura China, avionica y suite de contramedidas electrónicas mejoradas y un radar del tipo AESA que si bien es de manufactura China son fuertes los rumores que indican que China habria recibido asistencia Israelí, por lo que es posible que el radar del J-10B sea muy semejante al ELTA-2052 AESA de IAI.



Las mayores dudas respecto al J-10B estan entorno a su motor.   En varias fotografias se habia visto a los prototipos de pruebas con el motor de manufactura China WS-10. 

Sin embargo, llamativamente esta primera aeronave de pre-producción esta equipada con un motor de la familia "ALF" de la empresa Saturn de Rusia.   


Prototipo de pruebas de Chengdú J-10B dotado con motor WS-10


FUENTE: PODER AÉREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario